Madres desobedientes

La colectiva Madres desobedientes fue fundada en el año 2020 por Paulina León, bordadora y maestra, Day Cuervo, ilustradora, y Liliana Ávila, psicóloga, con el propósito de ayudar a la difusión de proyectos artísticos de mujeres y de crear una red de crianza feminista bajo el eslogan de “Criando también estamos luchando”.

Este proyecto surgió luego de que sus fundadoras escucharan sobre el caso de Fátima, una niña de 7 años que fue torturada y asesinada en febrero del 2020 en Xochimilco, Ciudad de México. 

Su nombre, inspirado en el libro Mamá desobediente de la periodista española Esther Vivas, refleja su interés por hacer espacio dentro del feminismo para las madres, así como la necesidad de concientizar sobre las dificultades de la crianza feminista dentro de la sociedad patriarcal.

En un país donde niñas y mujeres luchamos contra la violencia y la opresión, la colectiva Madres desobedientes se decidió a crear espacios donde las madres feministas puedan desahogarse y organizarse, además de permitir la difusión del trabajo de otras madres emprendedoras para generar una red de apoyo segura para las mujeres.

Dentro del Encuentro Interdisciplinar de Mujeres Constelación de Flores (2023) del sábado 11 de noviembre, Paulina León participará en la Mesa sobre Maternidad de 12:00 a 13:20.

Instragram: Madres Desobedientes

Twitter (X): @MDesobedientes


Anterior
Anterior

EQUIS Justicia para las Mujeres

Siguiente
Siguiente

Gordas expansivas